ARSC

domingo, 5 de junio de 2016

Sedomir Rodríguez de la Sierra enamora a Tenerife

El diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra presentó ayer en su tierra natal la colección  2017 compuesta por tres propuestas: Prêt-à-Porter, Haute Couture y Fiesta, tras el éxito cultivado durante la Pasarela Costura España celebrada en Madrid en el mes de abril.

El desfile tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, situada en el Campus Guajara. Indudablemente, un marco incomparable para una velada fascinante.

Mujeres rompedoras y con ganas de comerse el mundo tomaron el salón de exposiciones de la citada ubicación para mostrar a Tenerife y al mundo la última colección del modisto procedente del norte de la Isla. 

Las clásicas formas de la marca como las espaldas descubiertas o los volúmenes en faldas dieron paso a faldas midi, despampanantes escotes y transparencias. Todo ello, sin abandonar los tejidos clásicos (gasas, brocados o sedas). Además, Sedomir Rodríguez innovó con el paño en abrigos, el micado en prendas inferiores y la poli-piel, marcando una nueva línea dentro de la tradicional.  






Los grandes protagonistas de la noche fueron, sin lugar a dudas, los vestidos joya. Embelleciendo cada centímetro del cuerpo femenino mediante faldas voluminosas, encajes dorados y aplicaciones en pedrería. Estructuras y cortes rectos y limpios bajo una paleta cromática que da paso a tonos más rompedores como el berenjena, petróleo, blanco, ocre, verde botella o teja, sin dejar de lado el elegante e imprescindible negro. 



















32 prototipos lujosos y elegantes fueron los encargados de iluminar la noche lagunera para deslumbrar con total sofisticación cada uno de los rincones de la improvisada pasarela. Todo ello bajo el broche final de los complementos: cinturones, maxi hombreras y clutch en tonos dorados a cargo de las firmas By Loleiro y María Cuesta Maceira Joyas. 



Fotografía: Sergio Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario