ARSC

miércoles, 11 de mayo de 2016

Manolo Blahnik regresa a sus raíces

Manolo Blahnik, el diseñador canario de calzado más internacional, llegaba hoy en un vuelo procedente de su isla natal, La Palma, con destino Tenerife.

El motivo de esta visita era la celebración del acto de investidura del maestro de los zapatos como Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna, celebrado en el Paraninfo de esta institución. 




 Fotos: Emeterio Suárez a través de Mónica Ledesma

Tras la solemnidad de este evento, el modisto dejó a un lado las formalidades para reunirse en un encuentro público en el mismo espacio organizado por el decano de la facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz. En él, el diseñador palmero respondió a las preguntas realizadas previamente por estudiantes de la universidad lagunera con gran simpatía y soltura, a pesar de la dificultad de su peculiar acento a medio camino entre el más puro estilo british y su lengua materna, el castellano.

Durante la conferencia, Blahnik animó a los jóvenes a buscar otras alternativas a lo establecido actualmente dentro de la industria de la moda. Además, afirmó adorar su trabajo y ser incapaz de valorar lo que representan sus piezas. Manolo Blahnik hizo especial hincapié en la necesidad de abogar por la calidad antes que el fast fashion y los productos de multinacionales a los que estamos acostumbrados. Por último, animó al público asistente a luchar por sus sueños: "Todo el mundo que quiera hacer algo, puede hacerlo".






Fotos y material audiovisual: Propios (Adriana R.Sánchez-Cerrudo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario