Bajo el lema "Fashion in an Age of Technology" el Metropolitan Museum of Art de Nueva York acoge una de las exposiciones de mayor relevancia dentro del mundo de la moda. Los plisados, pedrerías, texturas en tres dimensiones y formas geométricas dominan esta muestra de importancia internacional.
Manux x Machina exhibe el proceso de transformación empleadas por las grandes marcas de alta costura desde el prêt-à-porter artesanal hasta las nuevas tecnologías que ya dominan nuestra vida. Se trata de intentar mostrar la convivencia del hand made con las técnicas modernas.
La exposición consta de cien piezas que engloban desde diseños de haute couture basados en encajes o bordados hasta prendas realizadas a través de impresoras 3D o cortadas con sistemas láser. Diseñadores de la talla de Balenciaga, Issey Miyake, Fortuny, Miuccia Prada, Chanel, Alexander Mcqueen o Iris Van Herpen, entre otros muchos, forman parte de ella.
El gigante tecnológico Apple, como no podía ser de otro modo, es el patrocinador tanto de la exhibición como de la Gala MET que se celebró el pasado 2 de mayo para marcar la apertura de la misma.
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Hussein Chalayan "Kaikoku" Vestido Flotante, Prêt-à-porter otoño/invierno 2011-12
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Alexander Mcqueen, Vestido, Prêt-à-porter primavera/verano 2009 |
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Yves Saint Laurent, Haute Couture otoño/invierno 2000-2001 |
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Yves Saint Laurent Vestido, Haute Couture primavera/verano 1983 |
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Alexander Mcqueen, otoño/invierno 2012-13 |
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Casa Balenciaga Vestido primavera/verano 2003 |
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Noa Raviv, Preêt-à-porter 2014
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Issey Miyake Vestido "Rhytm Pleats", primavera/verano 1990 |
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Casa Dior, Haute Couture primavera/verano 2015 |
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Izquierda a derecha: Casa Chanel Traje, Haute Couture 1963-68;
Casa Chanel, Haute Couture otoño/invierno 2015-2016 |
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Hussein Chalayan Vestido "Control Remoto", Prêt-à-porter 2005 |
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Paco Rabanne, Vestido Haute Coture, 1967 |
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Threeasfour Vestido, primavera/verano 2016
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De izquierda a derecha: Alexander Mcqueen Vestido, primavera/verano 2012;
Iris Van Herpen Vestido, primavera/verano 2015; Iris Van Herpen Vestido, primavera/verano 2016 |
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Madeleine Vionnet, Vestido Evening, Haute Couture, 1936 |
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Casa Dior Vestido "Junon" and "Venus", Haute Couture otoño/invierno 1949-50 |
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Alexander Mcqueen, primavera/verano 2012 |
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Izquierda: Casa Dior Vestido, Haute Coture otoño/invierno 2012-13
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Derecha: Hussein Chalayan Vestido "Duck", Prêt-à-porter primavera/verano 2000
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Izquierda a Derecha: Christopher Kane Vestido, Prêt-à-porter primavera/verano 2014;
Casa Dior Vestido "Vilmiron", Haute Couture primavera/verano 1952;
Casa Dior Vestido "May", Haute Couture primavera/verano 1953 |
"ManusxMachina challenges the conventions of the hand/machine dichotomy and proposes a new paradigm germane to our age of technology." Andrew Bolton, Curator in Charge of the Costume Institute, The Metropolitan Museum of Art
Fotografías: Roberto Acosta y Nadia Rodríguez
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