Durante el pasado mes de mayo, el mundo de la moda se detenía
para conocer la ansiada colaboración anual que el gigante sueco H&M
suele realizar para el mes de noviembre junto a una gran marca de
pasarela. En esta ocasión, la elegida ha sido Kenzo, lo que
desató la locura al imaginarnos que podríamos adquirir una de sus
famosas sudaderas tigre por un valor (mucho) más económico. Todos
creíamos que esta pieza sería la estrella de la esperada colección
que saldrá a la venta mañana día 3 de noviembre en tiendas físicas
específicas y mediante la venta online, pero nada más lejos de la
realidad…
Cartel promocional del lanzamiento
Desde la confirmación de esta colaboración, la directiva
afirmaba que rebosaría “color e individualidad”, aunque esto no
es nada nuevo, Kenzova ligado irremediablemente
a estos dos adjetivos. El estampado de tigre que recorre casi la totalidad de las piezas
de esta colección supone un homenaje a aquella sudadera que
convirtió a la marca parisina en el must have de cualquier
fashionista. Este exótico animal estará presente a través
de estampados formados por rayas negras sobre todo tipo de llamativos
colores: rojos, azules, naranjas, verdes. Abundarán los jerséis,
perfectos para esta época del año, leggings de colores imposibles y
las aclamadas botas calcetín en tonos más pálidos completan los
looks presentados. Todo ello acompañado de accesorios
pertenecientes a otro planeta.
Fuente: H&M
Gorra (39,99€), Blusa de seda (69,99€) y Guantes largos de piel (69,99€)/Fuente: H&M
No cabe duda de que los directores creativos de la marca han
sabido fidelizar las características que definen a H&M y
llevarlas también a esta colaboración tan deseada. Carol Lim y
Humberto Leon convertirán en una jungla repleta de color y
estampados cada una de las tiendas de la cadena sueca en todo el
mundo. Señores, el animal print, nos guste o no, vuelve a
dominar nuestros armarios.
Directores creativos de Kenzo: Carol Lim y Humberto Leon (extremos) junto a Ann-Sofie Johansson, jefa de diseño de H&M/Fuente: H&M
Sin embargo, no creo que el fenómeno creado en todo el mundo gracias a la colaboración de la marca dirigida por Olivier
Rousteing durante el año pasado pueda compararse con las ventas
que se alcancen durante la de esta temporada. El gigante Balmain
supo conquistarnos a través de outfits muy logrados que
hacían las delicias de cualquier amante de la moda. Mientras que
Kenzo, a través de conjuntos tan atrevidos, puede provocar cierto rechazo al no tratarse de prendas tan combinables y
convencionales. Además, la casa parisina no puede alardear de estar
al mismo nivel comercial que Balmain, pues esta supo reventar
su comercialización al máximo llegando a cada rincón del planeta
junto a un army incomparable.
Chaqueta de piel (299 €), Top (39,99 €) y Leggings de punto (39,99 €)/Fuente: H&M
Camiseta (29,99 €), Kimono reversible de seda (249 €) y Pantalón de seda (179 €)/Fuente: H&M
Vestido (399 €) y Guantes largos de piel (69,99 €)/Fuente: H&M
Top de seda (49,99 €) y Pantalón de seda (179 €)/Fuente: H&M
Kimono reversible de seda (249 €), Top (59,99 €), Falda (199 €), Pañuelo de seda (29,99 €), Calcetines (9,99 €) y Calzado (79,99 €)/Fuente: H&M
Blusa de seda (69,99 €), Vestido (199 €), Pulsera (39,99 €), Botín (199 €), Pañuelo de seda (29,99 €)/Fuente: H&M
Sudadera pelo sintético (79,99 €), Gafas (39,99 €), Pantalón (79,99 €), Jersey punto (79,99 €), Botín (179 €), Bolso grande piel (179 €) y Bolso pequeño piel (99 €)/Fuente: H&M
Kimono reversible de seda (249 €), Vestido de seda reversible (99 €), Falda (199 €), Pañuelo de seda (29,99 €), Calzado (79,99 €)/Fuente: H&M
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