ARSC

jueves, 21 de enero de 2016

La melena más icónica abandona Vogue USA

Tras casi 30 años al mando de la dirección creativa de la edición americana de la célebre revista de Moda, Grace Coddington, mano derecha de Anna Wintour, ha confirmado que abandona su puesto, aunque afirma que no se trata de algo definitivo. La antigua modelo se convertirá en directora creativa independiente y "se encargará de otros proyectos fuera de la edición", según publicaba el pasado miércoles su representante.

De momento, la directiva de la revista no se plantea sustituirla puesto que la pelirroja continuará creando un mínimo de cuatro editoriales anuales y, además, mantendrá su despacho en el céntrico edificio One Trade Center construido en la antigua Zona Cero de la ciudad neoyorquina.

En una entrevista la estilista de 74 años expuso: "Amo de verdad Vogue, ha sido mi vida siempre, ellos me descubrieron como modelo a los 19 años. No estoy huyendo de Vogue porque me ha abierto muchas puertas". "Pero estará bien colaborar, salir fuera y dar charlas a la gente. Es solo otro enfoque. Y, desde luego, no voy a retirarme. No quiero quedarme sentada". 

Grace Coddington ha fichado por la agencia de comunicación Great Bowery que representa a grandes figuras como Annie Leibovitz para andar de la mano en esta nueva etapa.

Sin lugar a dudas, Vogue perderá, aunque de forma momentánea, a uno de sus grandes iconos. Los que realmente amamos la Moda no podremos olvidar jamás aquella intervención de Coddington en el famoso documental September Issue, en el cual mostraba su lado más entrañable sin perder ese aura especial que siempre la ha acompañado. 

Coddington durante su carrera de modelo

El gran "army" de Vogue USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario